PLANO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACION
CUANTITATIVA
El Método es Hipotético Deductivo
Diseño Rígido lineal
Positivista
Utiliza la Comprobación y verificación de teorías
Resultados medibles
Manipulativa.
Busca la Regularidad de los Fenómenos.
Formulación Previa de Hipótesis
El Experimento, la Estadística, Observación Controlada, la Verificación, Causa-Efecto son esenciales para la Investigación.
Lenguaje Neutral
Contrastación de teorías
Se desarrolla un cuerpo teórico explícito y estandarizado, que permite a otros investigadores hacer réplicas, para poder apreciar la confiabilidad de los resultados. La Teoría norma la Práctica.
Validez Interna y externa
Aplica la confiabilidad
Interpretación de la Información: Cuadros de análisis estadísticos (Números).
Técnicas de recolección de datos la encuesta, la observación
Instrumentos: Cuestionario
Cualitativa
Método Inductivo
Hermenéutico, humanista, holística
Diseño Emergente: Artesanal, Cíclico, No Rígido, Interactivo.
Realidades Múltiples y Diversas. Procedimiento Cíclico y Artesanal.
Múltiples Métodos y Técnicas de Investigación Social para la Producción de Información.
Posee credibilidad, transferibilidad, fiabilidad y confirmabilidad
El lenguaje es una construcción. Codificación, Contrastación y Construcción de Categorías/ Saturación. Comprensión e Interpretación Hermenéutica para la Producción de Teoría.
Técnica de recolección de datos: entrevistas en profundidad, grupos de discusión
Técnica: Triangulación: Testimonios/teóricos/Investigador, observación participante, focos de observación, entrevistas en profundidad, grupos de discusión.
Técnicas da análisis e interpretación: categorización
Interpretación de Información: Puede utilizar Matrices, planos, diagramas...
Se orienta hacia la Catalización y Contrastación de las Construcciones que los diferentes Investigados hacen de un Fenómeno. El Diseño va Emergiendo como resultado de las Relaciones Investigador-Investigados-Contextos, así como con la Teoría que va Emergiendo mientras la Investigación. Avanza. La Confianza de la Investigación a través: Diálogo, Interacción, Vivencia, Consensos Investigador-Investigados
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